Lentes esclerales

Disfruta de la comodidad de una lente blanda combinada con la gran calidad óptica de una lente rígida permeable a los gases.

Los lentes esclerales son lentes de contacto de gran tamaño. Se utilizan para restaurar la superficie ocular cuando el paciente no responde a otros tratamientos. Estos también, se indican a personas que no pueden obtener una buena visión y/o comodidad con anteojos o lentes de contacto convencionales. En los últimos años, los lentes esclerales se han convertido en una opción muy solicitada; incluso en personas que tienen córneas normales.

Los lentes de contacto esclerales se elaboran específicamente para cada paciente. Estos cubren totalmente la córnea gracias a su tamaño y diseño por lo que la protegen y mantienen un reservorio de líquido (solución salina) entre el lente y la córnea para garantizar que permanezca hidratada. Además, esta capa líquida compensa las irregularidades de la superficie corneal como en el caso de ectasias (queratocono) o postquirúrgicas, lo que conduce a una mejor visión.

Nuestros lentes esclerales son altamente permeables al oxígeno y a su vez, brindan la sensación de un lente blando, lo que conlleva a lograr una mejor calidad óptica acompañado de una comodidad extraordinaria.
La mayoría de los pacientes no sentirán ni percibirán los lentes mientras los usan.

Padecimientos tratados mediante lentes esclerales

Síndrome de ojo seco

Quemaduras corneales

Queratocono

Degeneraciones y distrofias corneales

Queratotomía radiada

Síndrome de Steven Johnson

Síndrome de Sögren

Complicaciones post LASIK u otros procedimientos quirúrgicos.

Post transplante corneal

Testimonios de nuestros pacientes

"Me diagnosticaron queratocono hace 10 años y me indicaron lentes duros los cuales nunca toleré, sufría mucho, tengo dos años usando lentes esclerales que me adaptó el Lic. Manuel Sánchez y estoy feliz, los uso todo el dia cómodamente y la visión es inigualable"

- Dafne Martinez

"Hace 20 años me operé de queratotomía radiada y hoy me arrepiento ya que hace 5 años empece a ver distorsionado y un halo de luz en todas las cosas brillantes, acudía al Centro Óptico Especializado para probar los lentes esclerales y en verdad mi vida cambio, los recomiendo mucho".

- Carlos García

"Me diagnosticaron queratocono avanzado en mi ojo derecho y me dijo mi medico que requeriría un trasplante ya pronto, acudí al Centro Óptico con el Lic. Manuel Sánchez para una prueba de lentes esclerales y recibí una segunda oportunidad ya que llevo 3 años usandolos y el trasplante tuvo que esperar"

- Mariana Cortes